MUESTRALE AL SOL TU IRA Y A LA PUTA LUNA TAMBIÉN

miércoles, agosto 01, 2007

5 MINUTOS(MINIBAR)




El primer video del nuevo disco de Andrés Calamaro La lengua popular . Se lo mostré a mi hermano y dijo:” Gueón, conchetumadre, se viene un discazo, muy Calamaro”. Mientras me decía tomé la guitarra y juntos cantamos al Calamaro de siempre, mientras el miraba el video en su notebook.

Mi hermano le habló a un amigo y le envió el video por MSN, yo pensé en el día del concierto, en diciembre acá en Santiago, tantos años con ganas de ver al Salmón por estas tierras, nadando contracorriente. Acá en nuestro país donde sobra mar y sobran las ganas de verlo, espero que sea en las primeras filas si la plata alcanza. Un día histórico, como el lanzamiento de su disco, este 11 de septiembre, y no hablo de ese día en los Estados “gringos” de Norteamérica, sino acá, en este país con forma y nombre de ají.

Me queda sólo un trago en mi botella de cerveza mientras escupo estas palabras, falta el brindis:” brindo por Calamaro que derrocha tanto talento y buena música siempre, tantas canciones buenas, tanto momento” Sí, aún recuerdo el lugar y el momento en el que estaba cuando escuché Alta Suciedad y Honestidad Brutal, es lo mismo, sin ser exagerado, de esos típicos, ¿Dónde estabas cuando……? Dónde estabas cuando se cayó el muro de Berlín, dónde estabas para el terremoto del 85, que hacías cuando se cayeron las Torres Gemelas. Les puedo decir que yo estaba cerca de una ventana en mi casa cuando escuché estos discos, caía la tarde o algo caía por ahí, era verano, y yo con las luces apagadas, con las cortinas mal corridas, escuché en una radio que ahora tengo a un costado sobre el velador y que no funciona, y escuché los discos una y otra vez, pensando en esa frases de Calamaro que siempre se pegan a la piel, y atento con la mano sobre la tecla rewind. Qué importa el lugar donde estaba cuando se cayó el muro de Berlín, que importa el terremoto del 86, que importa cuando entré a mi casa ese día en que las Torres Gemelas ardían en llamas, recuerdo bien cuando escuché esos discos, y pensé que buenas canciones, que buenas letras, que buenas frases.