MUESTRALE AL SOL TU IRA Y A LA PUTA LUNA TAMBIÉN

martes, noviembre 20, 2007

LOS NOTICIARIOS Y LOS DEL TIEMPO MIENTEN

Escucho a Sean Lennon y luego a Fiona Apple, Across the Universe. Leo algunos poemas de Bukowski. La guitarra a un costado con la primera cuerda desafinada, en vez de un E un F. Todo sigue como siempre, sólo que hace mucho calor o lo suficiente como para decir que hace mucho calor. El calor es tan relativo como el frio. Todo depende siempre con el cristal con que se mire, y yo hace rato que no encuentro mis lentes. Hace unos días en el auto de noche los necesité, como ahora necesito escribir algo.

Dicen las noticias que mañana habrá 36 grados y seguro que me pondré mas negro de lo que estoy, pero no me importa. Across the Universe. Y tampoco nada cambiara mi mundo, mi pequeño mundo en estas cuatro paredes con un una bandera del Che Guevara. En este cielo con una ventana al patio de atrás, en este infierno con una puerta al pasillo. Las noticias siguen hablando en la tele y es lo mismo siempre. Que el dólar sube o que el dólar baja, pero mi billetera no tiene “ni uno”. Que un accidente, que un asesinato, que un choque, que la selección chilena casi gana, que casi pierde, que casi empata. Que el Transantiago es lo mismo de ayer hoy y siempre, por los siglos de los siglos. Que tengo que encontrar trabajo, que no encuentro uno. Por lo menos la guitarra no me dice nada, el reloj no me dice nada, la televisión y las noticias no me dicen nada, no me dice nada ningún programa de la tarde y no me importa se le faltan pilas al control remoto, ni siquiera quiero apretar el “on” de la rutina. Prefiero pasar, pasar por cualquier esquina y no leer ningún anuncio en la entrada de alguna tienda. Pero hoy y mañana será lo mismo, la vida trae ciertas alegrías a veces da un descanso; otras, simplemente te deja pasar si no la molestas. Las puertas siempre están abiertas y se puede volver una y otra vez. Como en todo, como hacia todo. Todo lo que alguna vez perdimos u olvidamos. La pérdida y el olvido que siempre son sinónimos, aunque el diccionario de Sinónimos y Antónimos no lo diga. Ese tipo de libros dicen muy poco o a menudo mienten.

Da lo mismo. Ponte los lentes, cambia de canal, usa bloqueador para el sol, quédate en la sombra, camina, afina la guitarra, consigue trabajo, llena tu billetera de dólares, pero ten cuidado todo lo que sube baja, ya lo dijo Newton, al muy idiota le cayó una manzana en la cabeza, por suerte las vacas no vuelan, por lo menos eso dicen en las noticias.